PROTOCOLO

16.04.2021

PROTOCOLO

PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE CARÁCTER AMATEUR (ENTRENAMIENTOS Y TORNEO) EN ESPACIOS SEGUROS DE ACUERDO A NORMATIVA VIGENTE Y MEDIDAS SANITARIAS DE PREVENCION RECOMENDADAS

INGRESO, PERMANENCIA, DISPUTA DE PARTIDOS Y EGRESO DE LOS PREDIOS

  • INGRESO.-
  1. Sólo podrán ingresar a los predios (previo control de identidad y pertenencia):
  • Jugadores: hasta 17 por equipo (11 titulares y 6 cambios);
  • Técnico o preparador físico: 1 por equipo;
  • Veedores: 1 por cancha;
  • Árbitros:  3 por cancha;
  • 1 Médico y 1 enfermero;
  • Personal de control de ingreso al predio:  5 en total.
  • NO SE PERMITIRA EL INGRESO DE OTRA PERSONA DISTINTA A LAS REFERIDAS.
  1. Todos los mencionados deberán venir vestidos con la indumentaria de partido desde sus domicilios ya que los vestuarios permanecerán cerrados y sólo estarán habilitados los sanitarios.
  2. Además, deberá cada jugador o partícipe contar con un kit personal de higiene, que contenga:  un recipiente de alcohol reducido o alcohol en gel, botella con agua, toalla y barbijo.
  3. No podrán ingresar al predio vehículos con más de 3 jugadores u otros participantes en su interior.
  4. Todos los participantes (referidos en el pto. 1.- precedente) deberán obligatoriamente pasar por el puesto de ingreso a efectos de su identificación, desinfección  y toma de temperatura y observación clínica a cargo del/los facultativo/s  y exhibición de los elementos personales de higiene, superado lo cual los jugadores serán registrados en planilla de partido (que luego será entregada al Veedor).
  5. Si se detectan signos compatibles con coronavirus el jugador o participante no deberá ingresar.
  6. El plazo de ingreso al predio y paso por el puesto de higiene será de 30 minutos a 5 minutos previos a la hora fijada para el partido.
  • PERMANENCIA.
  1. Los jugadores suplentes, técnicos o entrenadores en el banco y veedores deberán guardar distancia social y usar barbijos.
  2. Salvo en la entrada en calor y disputa del partido, todos los jugadores y auxiliares deberán usar el barbijo y guardar distancia social.
  • DISPUTA DE PARTIDOS
  1. Se prohíbe el festejo de goles con abrazos entre los jugadores.
  2. También se prohíbe toda otra conducta que implique contacto físico directo innecesario y que no haga estrictamente al juego o genere riesgo de contagio (gritos en la cara, protestas en grupo al árbitro, salivar, arrojar elementos de higiene en cualquier lugar, etc.).
  3. Los turnos de partidos serán programados con una diferencia suficiente para evitar aglomeramientos en la entrada o salida de los predios o en el puesto de revisión e higiene.
  • EGRESO.
  1. Se dispondrá de 10 minutos de la finalización del partido para el retiro del predio sin permitirse agrupamientos post partidos.
  2. No se podrá conformar grupos sin respeto de distancia social y uso de barbijos.
  3. No se habilitará el servicio de cantina, alquiler de parrillas, provisión de sillas o carpas, etc.

REGIMEN DISCIPLINARIO

  1. Todo incumplimiento a las reglas establecidas en el presente Protocolo será considerado falta sujeta a sanción por parte del Tribunal de Disciplina.
  2. Los veedores informarán sobre todo incumplimiento de las presentes reglas, tanto durante el desarrollo de los partidos como fuera de ellos identificando jugadores y equipo que integran.
  3. Los árbitros exigirán el cumplimiento del presente Protocolo y sancionarán su incumplimiento dentro del ámbito de su competencia como autoridad máxima de los partidos.
  4. Será expulsado del torneo el jugador u otro participante que cometa violaciones graves (no someterse al control previo, discutir las decisiones de los encargados del control médico, negarse a retirarse en caso de detectarse signos compatibles con coronavirus, tener conductas riesgosas de contagio) y al equipo que éste integra.

 

 

Youtube

FOTOS

Fecha 1